“DE LOS PORROS AL EXTASIS” un libro de JOSE ROSADO RUIZ.

El doctor experto en drogadicción y escritor malagueño José Rosado Ruiz, autor del libro ‘De los porros al éxtasis. ¿Qué estará tomando mi hijo?’ (Ediciones Aljibe), considera “insuficientes” las medidas preventivas que, en la actualidad, son aplicadas contra la droga.

 

Rosado apuntó que “para llegar al tratamiento ha habido, de forma previa, un fracaso en las medidas de prevención empleadas”. De esta manera, el autor alegó que “hay que buscar caminos para evitar el consumo o, por lo menos, conseguir retrasar la edad en la que se empieza a tener contacto con las drogas”.

En este sentido, el autor del libro indicó que “el cannabis como cualquier otra sustancia puede ser terapéutico, pero que, aunque el cannabis tiene propiedades positivas, hay que orientar su consumo”. A este respecto, Rosado ejemplificó con los enfermos de cáncer, a los que “les viene bien consumir cannabis”, pero puntualizó que “el grado positivo del consumo no será el mismo en un anciano de 80 años que en un niño de 12, al que no le favorecerá en absoluto”.

Asimismo, el escritor señaló que, “aunque la realidad nos está marcando a los profesionales un tiempo importante de dedicación a los tratamientos, no se puede olvidar que, siendo la drogodependencia una enfermedad evitable, todos los mejores esfuerzos deben ir orientados en esa dirección”. Así, Rosado agregó que “un conocimiento científico del problema droga garantizará la libertad de elección e hipotecará la ignorancia como un factor de riesgo muy importante en el inicio y desarrollo de esta patología”.

Por otra parte, el experto en drogadicción declaró que con el libro pretende “dar una visión de la droga desde la perspectiva humana de lo que siente y padece el drogodependiente porque, “en esta patología lo más importante es la persona que consume”.

Por último, con respecto a los objetivos del libro, el escritor aseguró que pretende “dejar en manos de los lectores una imagen clara de lo que es la droga y de lo que deben hacer ante ella”. Asimismo, apuntó que trata de “dejar claros cuáles son los medios psicológicos que ha de adquirir y aplicar el drogodependiente y su familia, porque cuando en una casa alguien enferma, toda la familia se sumerge de lleno en la misma enfermedad”.

Acerca de espaciodelua

estudiante de educacion social
Esta entrada fue publicada en PREVENCION CON JOVENES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s